“¿Cuáles son los motivos que los alejan a los jóvenes de la Iglesia?” Es la pregunta que hizo Javier Martínez Brocal, de Rome Reports, al Papa Francisco en la rueda de prensa abordo del Boing Avianca que lo llevó de regreso a Roma la noche del 27 de enero de 2019.

VIDEO: “Sufro por lo que pasa en Venezuela”, Papa Francisco

“Son tantos, algunos son personales, pero el más general, creo que el primero, es la falta de testimonio de los cristianos, de los sacerdotes, de los obispos, no digo de los papas porque es demasiado.

“El pastor debe estar adelante de la grey para marcar el camino, en medio a la grey para sentir el olor de la gente y entender qué siente, qué necesita, cómo siente y detrás de la grey para custodiar la retaguardia”, contestó el Sumo Pontífice.

https://twitter.com/pj_nsg/status/1090060017745711105

Añadió: “Pero si un pastor no vive con pasión, la gente se siente abandonada o con cierto sentido de desprecio, se siente huérfana. Y donde hay orfandad. Creo que he subrayado los pastores, pero también a los cristianos, los católicos hipócritas. Católicos hipócritas que van todos los domingos a misa pero no pagan lo que corresponde, explotan a la gente y después se van al Caribe, no sólo a los papeles, sino de vacaciones, con la explotación de la gente. No, yo soy católico, voy todos los domingos a Misa, pero si tú haces esto, tú das un contratestimonio. Y esto, según mi opinión, es lo que más aleja a las personas de la Iglesia. Esta es la falta de testimonio. Hay otros, dificultades personales, discusiones a veces, pero el más general es ese”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here