La familia de Naasón Joaquín García contrató al despacho Rosenfeld y Sawyer para defender al líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, detenido el pasado lunes en Los Angeles, California, acusado de 26 delitos.

TODA LA HISTORIA:

Los abogados y voceros de la congregación ofrecieron una conferencia de prensa este viernes en aquella ciudad, donde calificaron de tendenciosas, irresponsables e infundadas, las declaraciones del fiscal Xavier Becerra, quien en reiteradas ocasiones llamó al líder religioso “demente” y “enfermo”.

También se denunció que fieles y algunos de sus templos han sido víctimas de crimen de odio después de las declaraciones del funcionario.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que el abogado principal del líder religioso, Ken Rosenfeld, señaló que “estamos resueltos en nuestra creencia de que Naasón Joaquín García es ciento por ciento inocente de los alegatos burlones en su contra. Nos hemos reunido con innumerables individuos que personalmente han observado la conducta del señor García en las últimas décadas y no creen estas acusaciones”.

Allen Sawyer mencionó que “las acusaciones no son evidencia y el señor García ha sido objeto de una conducta gubernamental indignante, así como de una conferencia de prensa irresponsable por parte del fiscal general de California, quien violó los estándares aceptados de responsabilidad profesional requeridos para los fiscales. El señor García se presume inocente y con derecho a un jurado no contaminado”.

Explicaron que será la familia del Naasón Joaquín García quien cubra completamente los honorarios relativos al caso y no la Iglesia.

También indicaron que es “ciudadano de Estados Unidos, es director internacional de una Iglesia con más de 5 millones de feligreses. Es altamente improbable que una persona de su estatura represente un riesgo de escape (o fuga)”, como lo señaló el fiscal Xavier Becerra.

Como director internacional de la Iglesia La Luz del Mundo “asume seriamente su responsabilidad ante sus seguidores y abandonar a su congregación huyendo, como arguye el señor Becerra, estaría violando los valores centrales que Naasón Joaquín García ha practicado durante toda su vida”, indicó Sawyer.

El próximo lunes los abogados solicitaran que el líder religioso comparezca ante la Suprema Corte de Los Angeles y ahí solicitarán una moción de la fianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here