A través de un telegrama, el Papa Francisco manifestó su dolor por las víctimas del accidente aéreo ocurrido el domingo 10 de marzo en Etiopía, que causó la muerte de 157 personas, ocho miembros de la tripulación y 149 pasajeros procedentes de 30 países diferentes, entre ellos la mexicana Graziella de Louis Ponce.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco ordena abrir archivos secretos del Papa Pio XII

En la misiva, firmada por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, el Pontífice “ofrece oraciones por los difuntos de varios países y encomienda sus almas a la misericordia de Dios Todopoderoso”, al tiempo que “envía sus más sentidas condolencias a sus familias e invoca las bendiciones divinas de consuelo y fortaleza para quienes lloran esta trágica pérdida”.

El Boeing B-737-800MAX de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló poco después de despegar de la capital Adis Abeba rumbo a Nairobi, Kenia. El comandante del vuelo había pedido realizar un aterrizaje de emergencia después de alertar sobre algunas dificultades.

El vuelo duró sólo 6 minutos, se estrelló a las 8:44 hora local, cerca de la ciudad de Bishoftu. Entre las víctimas se encontraban delegados de la Asamblea de las Naciones Unidas ONU para el Medio Ambiente, como la mexicana Graziella de Louis Ponce.

El gobierno de México, a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría e Relaciones Exteriores, expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas.

En la lista de pasajeros figuran además 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadunidenses, 7 británicos, 8 franceses y 6 egipcios; además de 5 ciudadanos de Holanda, 4 de India, 4 de Eslovaquia, 3 de Austria, 3 de Suecia, 3 de Rusia, 2 de Marruecos, 2 de Polonia, 1 de Bélgica, 1 de Noruega y 4 que viajaban con pasaporte de la ONU.

Se desconocen hasta el momento las causas del siniestro…

El telegrama del Papa
Enterado con tristeza del accidente aéreo de Ethiopian Airlines, Su Santidad el Papa Francisco ofrece oraciones por los difuntos de diversos países y encomienda sus almas a la misericordia de Dios Todopoderoso. El Papa Francisco envía sus sinceras condolencias a sus familias y sobre todos los que lloran esta trágica pérdida, invoca las bendiciones divinas para el consuelo y la fuerza.

Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here