Papa se reúne en el Vaticano con joven de la “Acción Católica”

  • Eligieron como lema: “Apóstoles hoy”

La mañana de este jueves 13 de enero, jóvenes responsables de la Acción Católica en Francia peregrinaron al Vaticano para reunirse con el papa Francisco; “Es una antigua costumbre de su movimiento venir a reunirse con el Papa”, les dijo el líder religioso.

El papa Francisco reflexionó con ellos en el pasaje bíblico del encuentro de Jesús con los discípulos que caminaban hacia Emaús  (Lc 24,18-35) y destacó que ellos recordaron los acontecimientos que habían vivido; luego reconocieron la presencia de Dios en esos acontecimientos y finalmente, actuaron y regresaron a Jerusalén para anunciar la resurrección de Cristo.

Francisco señaló que el ver es la primera etapa importante porque es necesario “detenerse a observar los acontecimientos que conforman nuestra vida, lo que constituye nuestra historia, nuestras raíces familiares, culturales y cristianas” para percibir “cómo Dios estaba presente en cada instante”.

Luego, sugirió juzgar o discernir para “permitimos cuestionar” junto a la referencia a la Sagrada Escritura para “aceptar que la propia vida está sometida al escrutinio de la Palabra de Dios” por lo que pidió “por favor, dejen siempre un lugar importante a la Palabra de Dios en la vida de sus grupos y den igualmente especio a la oración, a la interioridad, a la adoración”.

Les pidió utilizar la parábola del Buen Samaritano para “cuestionar nuestra relación con el mundo, con los demás, especialmente con los más pobres”.

Y finalmente, el Santo Padre subrayó que la tercera etapa es la acción y recordó que “el Evangelio nos enseña que la acción debe tener siempre la iniciativa de Dios”.

“Gracias, queridos amigos, gracias de todo corazón por su generoso servicio, que la Iglesia necesita más que nunca, en este momento en el que espero que todos encuentren o redescubran la alegría de conocer la amistad de Cristo y de anunciar el Evangelio”, les dijo.