Por primera vez en la historia, el Vaticano recibió a un grupo de 50 personas que luchan “contra la criminalización de la homosexualidad” en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Arquidiócesis de México realiza ajustes para evangelizar

El grupo fue recibido por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, quien manifestó la posición de la Iglesia Católica “en defensa de la dignidad de toda persona humana y contra todo tipo de violencia”.

En el encuentro, los activistas presentaron una investigación realizada en los países de la región del Caribe, en diez de los cuales aún se criminaliza la homosexualidad, y pidieron que la Iglesia Católica se pronuncie contra estas leyes.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Sala de Prensa del Vaticano, el cardenal Parolin ofreció “informar al Santo Padre sobre el contenido del estudio”.
Esta reunión se dio un día después de que la Santa Sede desmintió la versión propalada en Twitter por el escritor francés y activista LGTB, Frederic Martel, según la cual el Papa Francisco iba a pronunciar un “histórico discurso” este viernes “contra la criminalización de las uniones civiles de homosexuales”.

Luego del desmentido, el escritor borró su tuit y lo sustituyó por otro en el que solo indicaba que el discurso histórico del Papa se había cancelado.

Aunque no fueron recibidos por el Sumo Pontífice, activistas como el argentino Pedro Paradiso fue “un momento histórico” y un “primer paso muy importante”.

Sobre el encuentro, subrayó que Pietro Parolin “nos escuchó en todo momento” y que el mensaje que subyacía era que se debe respetar la dignidad de todas las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here