El arzobispo Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado, segundo de abordo del cardenal Pietro Parolín, recibió este lunes a una delegación enviada por el líder opositor y presidente “encargado” de Venezuela, Juan Guaidó.

RELACIONADO Papa responde a Maduro: Para mediar en Venezuela, tienen que pedirlo ambas partes

De acuerdo con un reporte del diario argentino La Nación, en medio de máxima confidencialidad a la reunión, que tuvo lugar en el Vaticano, participaron el presidente de la Comisión Exteriores de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre; Rodrigo Diamanti, representante europeo para la ayuda humanitaria y presidente de la ONG “Un mundo sin mordaza” y Gabriel Gallo, dirigente regional de Voluntad Popular en el estado de Yaracui, cuya madre fue arrestada por el régimen, según dijo al periódico La Nación Marinellys Tremamunno, periodista ítalo-venezolana.

Oraciones por Venezuela

Ayer domingo, el eminentísimo Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, recibió a una delegación de jóvenes venezolanos encabezados por Lorent Saleh, quien se encontraba de vista en México.

Lorent es activista en derechos humanos, presidente de @Olibertad y premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2017; estuvo preso 4 años por el gobierno de Nicolás Maduro. Desde octubre de 2018 está como asilado político en España.

Lorent y tres activistas más estuvieron en el servicio religioso del domingo y después charlaron brevemente con el Cardenal sobre la crisis humanitaria de Venezuela. Aguiar dedicó una oración por Venezuela y se comprometió a ayudar en lo posible.

Lorent envió dos tuits, uno de ellos es un video donde da testimonio y agradece al Cardenal y al Virgen de Guadalupe…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here