Reunion entres dos jesuitas en el Vaticano

El padre James Martin SJ, agradeció al papa Francisco que lo haya recibido de manera privada este viernes 11 de noviembre como quedó en la agenda oficial, además no es la primera vez que se encuentran, la primera vez fue  un saludo breve en la Casa Santa Marta en 2016..

Al finalizar la audiencia con su hermano jesuita, James Martin SJ, conocido por apoyar a los grupos LGBTQ -siglas que se usan para definir al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales-,  señaló que “nunca olvidará” este “inspirador y alentador” encuentro con el papa Francisco.

No hubo comunicado oficial dado del contenido de la audiencia. Sin embargo, en un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twiiter, James Martin escribió que se sintió “profundamente agradecido por encontrarme con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico esta mañana durante 45 minutos”.

Además, el jesuita estadounidense señaló que hablaron “de las alegrías y las esperanzas, las penas y las angustias, de los católicos LGBTQ” y añadió que “fue un encuentro cálido, inspirador y alentador que nunca olvidaré”.

James Martin, SJ

Profundamente agradecido de encontrarme con el Santo Padre en el Palacio Apostólico esta mañana. Compartí con el Papa Francisco las alegrías y esperanzas, las penas y ansiedades de los católicos LGBTQ. Fue un encuentro cálido, inspirador y alentador, puntuado por risas, que nunca olvidaré….

8:16 a. m. · 11 nov. 2022

Y precisó en otro tuit que “lo que dijo el Papa permanecerá en privado”.

@JamesMartinSJ

Estoy agradecido a Gerald O’Connell @gerryorome por su informe de mi audiencia con el Santo Padre ayer en el Palacio Apostólico, que de hecho estuvo salpicada de sonrisas y risas, y después de la cual me sentí eufórico.

El Papa mencionó a Martin en una reunión el sábado.

Francisco dedicó este sábado unas palabras al padre Martin en el marco de audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, a los empleados y participantes en la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación.

Decidió improvisar e hizo a un lado su mensaje escrito. Y así les puedo decir algo más espontáneo y también “fuera de la censura”, ¡que es más divertido!, y dijo:

“Debemos comunicarnos con nuestros valores. Esto no significa que debamos rezar la novena a un santo todos los días. Los valores cristianos, los valores que hay detrás de ellos, los valores que nos enseñan a seguir adelante. La persona que juega por los valores humanos. Por ejemplo, veo a James Martin aquí. “Ah, sí, esto funciona…”. Sí, pero este escribió un libro llamado “Para aprender a orar” (Enséñanos a orar). Léelo, porque esto te enseña a orar. Un hombre que tenga valores, un comunicador que también sepa enseñarte la forma de comunicarte con Dios, eso es ser comunicador. Yendo, caminando, arriesgándome, con valores, convencida de que estoy dando mi vida con mis valores, valores cristianos y valores humanos.”

Desconfío de los comunicadores asépticos -dice el Papa-, sos que son puramente técnicos, puros. Sí, pero la técnica sola no sirve, la técnica te ayuda si hay un corazón detrás, hay una mente, si hay un hombre, una mujer que da de sí. Ojo con no resbalar sólo en la técnica, porque esto te lleva a una comunicación aséptica, desprovista de valores, y que luego puede caer en manos de los contadores o de las ideologías del momento”.

Se reúne el Papa con sacerdote atacado por defender a homosexuales