¡Sorpresa! el Papa Francisco visita un negocio de discos

  • Era un compromiso, estuvo ahí diez minutos, saludó a la dueña, una vieja conocida, a su hija y su yerno. 

 A eso de las 19 horas de este martes 11 de enero de 2022 el papa Francisco se detuvo  y descendió de un Fiat 500L blanco, y se dirigió  a la tienda “Stereosound”, en la zona del Panteón, para bendecir el local, recientemente renovado. 

Javier Martínez-Brocal, director del sitio de noticias Rome Reports, publicó un video de 18 segundos en el que se podía observar al Papa  saliendo de la una  tienda de discos.

Se trata de  “La Discoteca al Pantheon-Roma”, tienda fundada en 1971, especializada en la venta CD y pequeños instrumentos musicales, que se ubica en Via della Minerva 10, a pocos metros del Panteón, un famoso y antiguo templo romano.

Luego de borrar el video, Martínez-Brocal compartió una fotografía en la que se observa al Pontífice saliendo a la calle por la puerta principal de la tienda.

Según Delia Gallagher de CNN, un portavoz del Vaticano confirmó que el Papa bendijo la tienda, y recibió un dicso como regalo.

Francisco ha salido pocas veces del Vaticano para asuntos personales.

El papa argentino es un apasionado de la música sobre todo la milonga y la música clásica; hay que decir que antes de ser papa, era un asiduo cliente de la tienda, de hecho no había vuelto a ir desde que fue elegido pontífice, por lo que en una ocasión en la que los propietarios se encontraron con él le hicieron prometer que volvería a la tienda. Cumplió.

Ese es el papa Francisco.