El Papa Francisco envió sus condolencias por los 19 fallecidos en un accidente aéreo ocurrido en la mañana del domingo 6 de noviembre en Lago Victoria en Tanzania y ofreció sus oraciones y cercanía espiritual a los afectados y sus familias.

“El Papa Francisco envía el pésame a la nunciatura apostólica de Tanzania y ofrece su cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia, especialmente a las familiares de las víctimas”, indica un telegrama firmado en inglés por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, este 7 de noviembre.

El avión de la compañía tanzana Precision Air identificado como un ATR42-500, en la que viajaban 39 pasajeros —38 adultos y un menor— y cuatro tripulantes, sufrió el incidente debido al mal tiempo, lo que provocó que se acabara estrellando en el mayor lago de África cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Bukoba.

“El vuelo de Precision Air nº PW 494, que volaba entre Dar Es Salam -la capital comercial del país-y Bukoba, se vio implicado en un accidente cuando se acercaba al aeropuerto de Bukoba”, señaló la compañía a través de un breve comunicado difundido en la red social.

La aerolínea confirmó que 26 pasajeros habían sido rescatados y enviados a un hospital.

En el telegrama, el Papa “ruega en particular por el eterno descanso de los fallecidos, la sanación de los heridos y la fuerza para los implicados durante el tiempo de recuperación”

“Sobre todos, su santidad invoca el consuelo y la paz de Dios Todopoderoso”, concluyó el mensaje en ingles.

El lunes 7 de noviembre se llevó a cabo un funeral en el estadio Kaitaba, un campo de fútbol local en Bukoba.