Colaboración entre la Universidad La Salle Chihuahua y Soisa Aircraft.

Un ejemplo exitoso de la unión entre academia e industria es el trabajo que realizan el Parque de Innovación de Universidad La Salle Chihuahua y la empresa Soisa Aircraft Interiors (dedicada al diseño y manufactura de interiores de aeronaves), los cuales colaboran desde 2014 en el sector aeroespacial.

Derivado de sus proyectos de investigación aplicada se decidió crear el Laboratorio de Simulación Ergonómica para evaluar el confort del pasajero al utilizar los cojines de avión, diseñados y fabricados por la empresa.

Al ser esta relación en dos vías, la universidad lleva a sus alumnos y maestros más allá del aula y de un conocimiento teórico; es decir, la investigación aplicada es un peldaño en la formación profesional de los egresados. La vinculación que la universidad ofrece provee ventajas competitivas obtenidas mediante herramientas, soluciones científicas y tecnológicas, dispositivos de última generación y recursos humanos altamente especializados.

En 2016, Soisa participó en la convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica (FIT) del Conacyt, con el proyecto Desarrollo, validación y certificación de prototipos de cojines para asientos de avión para pruebas pre-comerciales (Beta) que cumplan con las regulaciones establecidas por la FAA (Federal Aviation Administration).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here