Preseleccionados de la Olimpiada Nacional de Química Foto:Conacyt, Agencia informativa

Los jóvenes compitieron en la 27ª edición de la Olimpiada Nacional, en Puebla.

Como parte de las competencias realizadas en la XXVII edición de la Olimpiada Nacional de Química, México cuenta ya con una preselección de 15 estudiantes de nivel medio superior, grupo del que saldrá la delegación que representará a nuestro país en la Olimpiada Internacional de Química, la cual se llevará a cabo en República Checa y Eslovaquia en julio, y la XXIII Olimpiada Iberoamericana de Química, que tendrá lugar en El Salvador.

La competencia fue realizada en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Luego de las vacaciones de Semana Santa, los alumnos recibirán un entrenamiento intensivo en la Ciudad de México y de entre ellos, sólo los cuatro con el mejor desempeño conformarán la delegación mexicana.

Los preseleccionados provienen de la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Sonora, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sinaloa y Veracruz. En esta edición de la olimpiada, celebrada del 15 de febrero al 1 de marzo, se contó con la participación de 188 estudiantes, 48 mujeres y 140 hombres, provenientes de los 32 estados de la república; se otorgaron 90 medallas, 20 de oro, 30 de plata y 40 de bronce.

La Olimpiada Nacional de Química es organizada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), en coordinación con la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Asociación Mexicana de Química Analítica y la Sociedad Química de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here