Foto:Lwp Kommunikáció

Sus tres hijos se manifestaron informaron del deceso mediante un comunicado.

La madrugada del miércoles (horario de Gran Bretaña), el físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking murió a los 76 años en su casa en Cambridge, según informó su familia en un comunicado.

Los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim, se dijeron “profundamente tristes porque nuestro amado padre falleció hoy. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Una vez aseguró: ‘no sería un gran universo si no fuera el hogar de las personas que amas’’ Lo extrañaremos para siempre”.

Su intuición, sentido del humor, su imagen frágil y la voz sintética se convirtieron en Hawking en un símbolo de que las posibilidades de la mente humana no tienen límite. En 1963, a los 21 años de edad, fue diagnosticado con una enfermedad de la neurona motora por la que le pronosticaban sólo dos años más de vida, pero sobrevivió por más de medio siglo.

Su libro Una breve historia del tiempo lo llevó al estrellato. Publicado por primera vez en 1988, el título se convirtió en Guinness Record después de permanecer en la lista de los más vendidos del Sunday Times por 237 semanas. Vendió 10 millones de copias y se tradujo a 40 idiomas diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here