El responsable de la Oficina de Prensa, Alessandro Gisotti, envió un comunicado con estas declaraciones a los periodistas en la tarde del viernes 4 de enero de 2019, sobre el caso de Gustavo Zanchetta, ex obispo argentino.

Mons. Zanchetta no ha sido retirado de la diócesis de Orán. Fue él quien renunció.

El motivo de su renuncia está relacionado con su dificultad para manejar las relaciones con el clero diocesano y en las relaciones muy tensas con los sacerdotes de la diócesis.

TE PUEDE INTERESAR: México, en “terapia intensiva” por violencia e inseguridad: CEM

En el momento de su renuncia hubo acusaciones de autoritarismo contra él, pero no había habido ninguna acusación de abuso sexual.

El problema que surgió entonces estaba relacionado con la incapacidad de gobernar al clero. Tras su dimisión pasó un tiempo en España.

Después del periodo en España, en consideración a su capacidad de gestión administrativa, fue nombrado consejero de APSA (una posición que no proporciona responsabilidad gubernamental para el dicasterio).

No había surgido ningún cargo de abuso sexual en el momento de su nombramiento como concejal. Las acusaciones de abuso sexual se remontan a este otoño.

Sobre la base de estas acusaciones y de las noticias surgidas recientemente en los medios de comunicación, el obispo de Orán ya ha recopilado algunos testimonios que aún deben presentarse en la Congregación para los Obispos.

Si se confirman los elementos para proceder, el caso se remitirá a la comisión especial para los obispos. Durante la investigación previa, Mons. Zanchetta se abstendrá de trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here