El domingo 12 de Resurrección, en la Basílica de Guadalupe el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y los obispos de México realizarán un acto de consagración de América Latina y el Caribe a la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América, para pedir su protección y el fin de la pandemia de coronavirus Covid-19.

El acto se realizará a las 12 horas y estará presidido por el cardenal Carlos Aguiar Retes.

En un comunicado, el Celam indicó: “El momento presente exige de nosotros, como pastores, ver y escuchar las aflicciones de nuestros pueblos, generando esperanza y dirigiendo la mirada a nuestra Madre del cielo. Le pediremos salud y el fin de esta pandemia, poniéndonos bajo su mirada amorosa en estos momentos difíciles, en los que ella puede abrirnos las puertas de la esperanza”.

También el Celam convocó a todas las parroquias y catedrales del continente a dar un toque de 12 campanadas a las 12 horas del Domingo de Resurrección para dar inicio al Santo Rosario Misionero ofrecido por la salud de las personas de todo el mundo.

“Posteriormente continuaremos con la celebración de la Santa Misa de Resurrección, culminando con el Acto de Consagración a Nuestra Madre presentándole una ofrenda floral en el mismo lugar donde el Papa Francisco en febrero de 2016 oró en silencio, pidiendo a la Virgen de Guadalupe por el mundo entero”, señaló.

Se invitó a los fieles a participar en esta consagración, a través de las diversas plataformas digitales y medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here