Consejo de Cardenales 19 de septiembre de 2020. Foto: Twitter Vatican Media
Consejo de Cardenales 19 de septiembre de 2020. Foto: Twitter Vatican Media

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el jueves 19 de septiembre concluyó la 31 Reunión del Consejo de Cardenales con la presencia del Papa Francisco.

En las reuniones estuvieron presentes los cardenales Pietro Parolin, secretario de Estado; el arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, Oscar Rodríguez Maradiaga; el arzobispo de Munich, Alemania, Reinhard Marx, y el arzobispo de Boston, EU, Seán Patrick O’Malley.

TE PUEDE INTERESAR: El Papa Francisco anuncia Consistorio para crear 13 nuevos cardenales

También el arzobispo de Bombay, India, Oswald Gracias; el presidente de la Gobernación del Vaticano, Giuseppe Bertello, y el secretario del Consejo, monseñor Marcello Semeraro, junto al secretario adjunto, monseñor Marco Mellino.

El consejo tiene programada reunión para los días 2, 3 y 4 de diciembre de 2019.

La nueva Constitución Apostólica –sobre la reforma de la Curia Romana– cuyo título provisional es Praedicate evangelium, está llamada a sustituir la actual Pastor Bonus de Juan Pablo II, en vigor desde el 28 de junio de 1988.

Documento: Actual Pastor Bonus de Juan Pablo Segundo 

El borrador del texto, aprobado por el consejo, fue enviado de inmediato a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo, a los Sínodos de las Iglesias Orientales, a los Departamentos de la Curia Romana, a las Conferencias de Superiores Mayores y a algunas Universidades Pontificias, a las que se pidió que enviaran observaciones y sugerencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here