Cada año, miles de personas viajan para aprender más sobre religiones, participar en misiones, emprender peregrinaciones, admirar ejemplos de arquitectura religiosa o simplemente para disfrutar de momentos de paz espiritual.

TE PUEDE INTERESAR: Hacia el IX Encuentro Mundial de las Familias

Con el fin de promover ese turismo, cada año se realiza un congreso internacional, con la participación de especialistas de distintos países.

Precisamente a partir de este miércoles, tendrá lugar la decimocuarta edición de ese congreso en la ciudad hondureña de Comayagua, en la que se espera la asistencia de 24 profesionales de 17 naciones, entre ellas México.

Comayagua ha sido desde siempre un centro religioso y político muy relevante. Hasta 1880 fue la capital de Honduras y aún hoy conserva varias de sus iglesias antiguas, una impresionante catedral y plazas coloniales.

En la catedral de Comayagua se encuentra instalado el reloj público más antiguo de América; cuenta con la Catedral de la Inmaculada Concepción, el templo de Nuestra Señora de la Merced, la Iglesia y Convento de San Francisco de Asís, la Iglesia de San Sebastián y la Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad.

Precisamente esta riqueza arquitectónica religiosa fue una de las razones para que Comayagua fuera seleccionada la anfitriona del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, que tendrá lugar hasta este 23 de agosto.

Uno de los ponentes será Jaime Pérez Guajardo, director de Ciencias Religiosas de la Universidad Anáhuac, de México. También participará la socióloga y escritora española María Ángeles Rubio Gil, autora de 25 libros de ensayo, desarrollo personal y manuales universitarios.

Otro invitado que ya confirmó su asistencia es Benjamín Owen, representante de la Organización Mundial de Turismo. El resto de las delegaciones son de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Guatemala y Perú, entre otros.

Uno de las ponencias que llaman la atención es la titulada “Nuestra Señora de Guadalupe, importancia turística y económica”, que será impartida por Enriqueta Sautto, docente en la Universidad Iberoamericana e investigadora independiente, quien desde 1981 pertenece a la Mesa Redonda Panamericana de Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here