La vigésima novena reunión del Consejo Cardenalicio empezó este lunes 8 y concluirá el miércoles 10 de abril.

En el último encuentro, celebrado del 18 al 20 de febrero pasado, se continuó trabajando en la nueva Constitución Apostólica sobre la Curia Romana, cuyo título provisional es Praedicate evangelium.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman sentencia a Anthony Sablan, arzobispo de Guam

El texto será sometido a las reflexiones de las Conferencias Episcopales nacionales, de los Sínodos de las Iglesias Orientales, de los Dicasterios de la Curia, de las Conferencias de Superiores y Superioras Mayores y también de algunas universidades pontificias.

La 29 Reunión del Consejo de Cardenales comenzó esta mañana en presencia del Santo Padre Francisco. Los trabajos continuarán hasta el miércoles 10 de abril de 2019.

Asesoramiento

El Papa Francisco estableció el Consejo de Cardenales con el quirógrafo del 28 de septiembre de 2013 con el propósito principal de asesorarlo en el gobierno de la Iglesia universal y con la tarea de estudiar un proyecto para una nueva Constitución Apostólica sobre la Curia.

La primera reunión se celebró del 1 al 3 de octubre de 2013. Actualmente, el Consejo está compuesto por seis cardenales: el coordinador Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa; Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano; Oswald Gracias, arzobispo Metropolitano de Bombay y Reinhard Marx, arzobispo Metropolitano de Munich y Freising.

También Sean Patrick O’Malley, arzobispo de Boston; y Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

Asisten también el obispo de Albano, Marcello Semeraro, y monseñor Marco Mellino, obispo titular de Crésima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here