Presentación de artistas, paseos en bicicleta, grupos folclóricos, marimbas, show de pirotecnia y hasta un videomapping fueron algunas de las actividades que se realizaron durante el XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable que tuvo lugar en la ciudad de Comayagua, Honduras.

TE PUEDE INTERESAR: En Irlanda, la Iglesia Católica fracasó en la defensa de menores, admite el Papa Francisco

Del 23 al 24 de agosto participaron más de 300 asistentes, entre ellos 15 ponentes internacionales y 10 nacionales, quienes compartieron sus experiencias en religiones antiguas o misiones religiosas, además de que disfrutaron de momentos de paz espiritual.

Autoridades del país centroamericano en que este acto se convierta en un trampolín para potenciar el turismo y consolidarse como el principal atractivo de la región.

Cada año unas 300 millones de personas en todo el mundo son atraídas por el turismo religioso y en esta ocasión Comayagua fue seleccionada para el congreso internacional, ya que cuenta con una gran cultura, un sistema sustentable y una Catedral que es de las más antiguas de América Latina.

El argentino Rubén Orlando Moyano, creador del Congreso, destacó la importancia de que Honduras haya sido la sede este año. “Este es un esfuerzo de más de dos años y se realiza en la ciudad colonial por excelencia, Comayagua”, destacó.

El ministro de Turismo hondureño, Emilio Silvestri, resaltó: “Hoy estamos poniendo en el mapa del mundo a Comayagua como la ciudad del turismo colonial y sustentable para la región y el mundo”.

Entre los expositores del congreso estuvieron Jaime Pérez Guajardo, director del Instituto Regina Apostolorum de la Universidad Anáhuac de México; el profesor Santiago Cano, miembro fundador de la Comisión Argentina de Turismo Religioso; la arquitecta María Agustina Lasgoity, profesora de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Además, Gustavo Andrés Loza, periodista y consultor independiente de comunicación institucional; el doctor German Caballero Vargas, alcalde electo del gobierno municipal de San José de Chiquitos, Bolivia, y Rubén Orlando Moyano, coordinador técnico y creador de Rotas da Fe, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here