Cardenal George Pell
Cardenal George Pell

El cardenal George Pell, ex tesorero del Vaticano, fue absuelto este lunes por la Corte Suprema de Justicia de Australia, por lo que se prevé que en las próximas horas sea liberado.

El purpurado pasó más de 400 días en prisión, luego de que en marzo de 2019 fue condenado por un tribunal a seis años de prisión por abuso sexual contra dos menores de edad, cuando estaba al frente de la catedral de Melbourne entre 1996 y 1997.

RELACIONADO: Fijan fecha para audiencia de apelación del cardenal Pell

Este lunes, la Corte Suprema australiana consideró que el jurado que actuó en el juicio contra el cardenal debió dudar sobre la culpabilidad de Pell, pues las pruebas en su contra  no eran suficientes.

Por ello, ordenó inmediatamente que se anule la condena y se dicten veredictos de absolución.

Pell, de 78 años, quien participó en la elección de dos Papas, era el responsable de más alto rango de la Iglesia Católica en ser condenado por pederastia.

Desde su condena, el purpurado fue relevado de su cargo como responsable financiero del Vaticano y perdió su puesto en el consejo de nueve cardenales que ayudan al Papa a reformar la curia. Sin embargo, sigue siendo miembro del clero.

El Vaticano indicó que no abriría una investigación sobre su conducta hasta que se agotaran todos los recursos legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here