ENVIADA DESDE EL VATICANO

Víctimas de abuso sexual de clérigos y activistas integrados en la organización ECA (Acabar con los Abusos del Clero, por sus siglas en inglés) se manifestaron en contra de los resultados del encuentro antipederastia en la Plaza de San Pedro, durante la celebración del Angelus que preside el Papa Francisco cada semana.

Aseguraron que no hay nada en concreto, por lo que advirtieron que continuarán su lucha.

TAMBIÉN El Vaticano será ejemplo para prevenir abusos y proteger a menores: Lombardi

El español Miguel Hurtado, víctima de un monje de Monserrat, destacó que la mitad del último mensaje de Francisco de esa cumbre se la pasó hablando de los abusos afuera de la Iglesia Católica.

Además, trató temas genéricos y no habló de ser transparentes ni de entregar los archivos a las autoridades civiles y no destruirlos, así como la obligación de que todos los casos se iban a turnar a la policía. No habló de esas medidas, “seguramente las conferencias episcopales podrán hacer lo que les venga en gana, porque son tan genéricas que cabe todo”, lamentó.

Hurtado anunció que la organización ECA desarrollará acciones en donde no es tan visible este problema, como África y América Latina.

Matthias Katchs, una víctima de Alemania, comentó que Bergoglio dijo “lo que todo mundo sabe, no nos explicó lo que pasa en su Iglesia, no es lo que pensamos que iba a decir. Qué pasa en su Iglesia, qué se debe de limpiar de su Iglesia. Habla de proteger a los niños en el mundo, que es muy importante, pero eso lo sabíamos ya”, reprochó.

El Papa, puntualizó, “es parte del problema, no es parte de la solución. Para la Iglesia fue un fracaso, pero para nosotros no. Damos una imagen al mundo de lo que las víctimas quieren y necesitan, también hay que gente que quiere trabajara por el bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here