Francesca Di Giovanni , nueva subsecretaria de la Sección para las Relaciones con los Estados
Francesca Di Giovanni , nueva subsecretaria de la Sección para las Relaciones con los Estados

El Papa Francisco designó a Francesca Di Giovanni como subsecretaria de la Sección para las Relaciones con los Estados, con lo que la italiana laica de 66 años se convierte en la primera mujer que ocupará un puesto de alto rango en la Secretaría de Estado del Vaticano.

TE PUEDE INTERESAR: Finalmente, ¿en qué quedó el tema de las diaconisas?

En un comunicado, la Santa Sede confirmó el nombramiento y explicó que Di Giovanni se ocupará de las relaciones multilaterales en la secretaría, dependencia donde ha trabajado desde 1993.

La Iglesia Católica tradicionalmente ha consignado a las mujeres a la sombra de la administración que ejercen los hombres. Por ello, en años recientes organizaciones como la Unión Internacional de Superioras Generales han solicitado al Papa que designe a más mujeres en cargos de alto rango en la estructura vaticana.

Hasta ahora, las mujeres con puestos más destacados en la Santa Sede eran Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos, y Cristiane Murray, subdirectora de la oficina de prensa.

ENTREVISTA CON FRANCESCA DI GIOVANNI EN VATICAN NEWS

¿Quién es ella?

Es originaria de Palermo y tiene la carrera de abogada…

Completó su práctica notarial y trabajó en el sector jurídico-administrativo en el Centro Internacional de la Obra de María (Movimiento de los Focolares).

Desde el 15 de septiembre de 1993 trabaja como funcionaria en la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado. También ha trabajado en el ámbito multilateral, especialmente en las áreas de migrantes y refugiados, derecho internacional humanitario, comunicaciones, derecho internacional privado, condición de la mujer, propiedad intelectual y turismo.

La Sección de Relaciones con los Estados cuenta con dos subsecretarios: Di Giovanni de hecho trabajará junto a Monseñor Mirosław Wachowski, quien se ocupará principalmente del área de la diplomacia bilateral.

Habla italiano en inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here