Este lunes 23 de marzo de 2020, el limosnero del Papa Card. Konrad Krajewski, acudió a la Casa General de las Hijas de San Camilo en Grottaferrata y a la Congregación de las Hermanas Angélicas de San Pablo en la Via Casilina, pues, desde el viernes pasado, “ambas comunidades han sido puestas (en) aislamiento porque muchas de los religiosas dieron positivo en coronavirus”.

TE PUEDE INTERESAR: Pospone el Papa viaje apostólico a Malta

Con el fin de “hacerles sentir la cercanía y el afecto del Santo Padre, en este momento de dura prueba y dificultad”, el Card. Konrad Krajewski les llevó “algunos productos de las Villas Pontificias de Castelgandolfo, como leche fresca y yogur”, prosigue la nota de la oficina de prensa de la Santa Sede.

La misma donación se hizo también al Hogar de Descanso Juan XXIII, dirigido por la Asociación de Hermanas de la Caridad.

Esta comunidad fue puesta en cuarentena, “después de haber encontrado dos casos positivos de coronavirus entre los trabajadores de la salud”.

La Limosnería Apostólica tiene la tarea de practicar la caridad con los pobres en nombre del Sumo Pontífice; el limosnero de Su Santidad tiene dignidad arzobispal, es parte de la Casa Pontificia y, como tal, participa en las celebraciones litúrgicas y en las audiencias oficiales del Santo Padre.

El cardenal polaco Konrad Krajewski, es conocido también como “Robin Hood del Papa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here