Atentado en Somalia deja casi 100 muertos
Atentado en Somalia deja casi 100 muertos

El Papa Francisco pidió desde La Plaza de San Pedro oraciones por las víctimas del atentado terrorista que cobró la vida de casi 100 personas en Mogadiscio, capital de Somalia, y provocó al menos 125 heridos.

“Queridos hermanos y hermanas, oremos al Señor por las víctimas del horrible atentado terrorista de ayer en Mogadiscio, en Somalia, donde más de 70 personas murieron en la explosión de un coche bomba. Estoy cerca de todos sus familiares y de quienes lloran su pérdida. Recemos juntos… Ave María…”, fueron las palabras del Pontífice al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 29 de diciembre.

El ataque fue llevado a cabo por un terrorista suicida.

La explosión de un coche bomba a las afueras de Mogadiscio es espeluznante; el ataque acabó también con la vida de varios extranjeros, entre ellos, dos ingenieros turcos. Ningún grupo ha asumido el ataque hasta el momento, pero se sospecha de los yihadistas de Al Shabab, organización ligada a la red Al Qaeda.

Las primeras imágenes difundidas en las redes sociales mostraron los cuerpos cubiertos de decenas de personas, entre vehículos y edificios dañados por la potencia de la explosión, una escena propia de un bombardeo aéreo.

“Mando mis más profundas condolencias a las familias y amigos que han perdido a seres queridos”, declaró el presidente somalí, Mohamed Abdulahi Farmajo, en el poder desde febrero de 2017. “Está claro que los terroristas no dejarán a una sola persona en este país. Son nuestros enemigos y tenemos que centrarnos en eliminarlos”, advirtió.

El número de muertos en el atentado cometido el 14 de octubre de 2017 fue de 587 víctimas.

Ayuda

Un avión militar turco aterrizó este domingo en Mogadiscio para evacuar a 15 personas que resultaron gravemente heridas en el atentado terrorista, hasta el momento hay al menos 92 muertos y 125 personas lesionadas.

LEE TAMBIÉN: El cardenal McCarrick sobornó a dos papas: The Washington Post

“Esta mañana hemos recibido medicamentos enviados por el gobierno turco y ahora estamos separando a los heridos graves para evacuarlos fuera del país”, explicó el ministro somalí de Información, Mohamed Abdi Heyr, quien añadió que Qatar enviará un avión propio el lunes. Además de los 15 evacuados, todos somalíes, el avión transportó los cuerpos de los dos ciudadanos turcos fallecidos en el ataque.

¡No se vale!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here