Gracias por su presencia discreta y efectiva, les dice Francisco

Como es costumbre año con año, el papa Francisco se reunió la mañana del sábado 8 de febrero en la Sala Clementina del Palacio Apostólico con los agentes de Seguridad Pública que colaboran con la Gendarmería Vaticana…

 

Durante el encuentro en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, Francisco dirigió un mensaje de agradecimiento:

Señor jefe de policía,

Sr. Prefecto y Sr. Gerente,

Estimados funcionarios y agentes!

Esta reunión, a principios de año, entre el Sucesor de Pedro y usted, que forman la Inspección de Seguridad Pública en el Vaticano, es parte de una tradición hermosa y consolidada.

Agradezco al Prefecto (Franco) Gabrielli por sus palabras, en particular por la referencia al valor de la coherencia. ¡Dios nos ayude a todos en esto! Les doy la bienvenida con gusto, especialmente para expresar una vez más a cada uno de ustedes mi gratitud por su precioso trabajo.

Su servicio a la Santa Sede y al Estado de la Ciudad del Vaticano tiene un significado y un valor especiales. No es fácil relacionarse todos los días con turistas y peregrinos que visitan la Plaza y la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, o que vienen a encontrarse con el Papa.

Su trabajo -les dijo el Papa-, además de competencia y profesionalismo, manifiesta un amor sincero y un apego fiel a la Sede Apostólica. Estoy personalmente agradecido por todo, especialmente su servicio diario, hecho de una manera encomiable; y en esta ocasión pretendo renovar mi estima por el espíritu que lo anima. La cooperación constante con la Gendarmería del Vaticano lo hace aún más efectivo y meritorio.

Además, el Santo Padre recordó el importante trabajo que realizan también cuando él realiza visitas pastorales en Roma y en Italia y agregó que ha podido “constatar personalmente su presencia discreta, atenta y eficaz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here