Audiencia del Papa Francisco con el miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede
Audiencia del Papa Francisco con el miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede

Como es habitual, en la mañana del jueves 9 de enero, el Papa Francisco recibió en audiencia a los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede para la presentación de saludos de Año Nuevo.

El decano y embajador de Chipre, Georgios F. Poulides, dirigió su saludo de inicio de año al líder religioso en nombre de todos los miembros del cuerpo diplomático y le agradeció por su obra incansable a favor del diálogo, la paz, la solidaridad, la ecología integral y el encuentro entre las generaciones.

También recordó los viajes realizados por el Papa en 2019, con la intención de “promover el diálogo”, comenzando por Abu Dhabi en los Emiratos Árabes, donde firmó, junto con el Gran Imán de Al Azhar, Ahmad Al-Tayyeb, el Documento sobre la Fraternidad Humana.

Francisco recordó a la comunidad internacional la urgencia de “encontrar soluciones adecuadas y con amplitud de miras que permitan al “querido pueblo sirio, exhausto por la guerra, reencontrar la paz y comenzar la reconstrucción del país”.

RELACIONADO: El Papa Francisco llama a católicos en Abu Dhabi a vivir como bienaventurado

El Santo Padre se refirió a la actual situación en Oriente Medio. “De modo particular son preocupantes las señales que llegan de toda la región, después del aumento de la tensión entre Irán y Estados Unidos, que amenazan poner en riesgo ante todo el lento proceso de reconstrucción de Irak, como también crear las bases de un conflicto a mayor escala que todos desearíamos poder evitar”, señaló el Papa.

Francisco renovó su llamado “para que todas las partes interesadas eviten el aumento de la confrontación y mantengan encendida la llama del diálogo y del autocontrol con pleno respeto de la legalidad internacional”.

Aquí el mensaje completo:

BOLETÍN DE LA OFICINA PRENSA DE LA SANTA SEDE 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here