Foto:Mondarte
Foto:Mondarte

Ofreció el servicio religioso a primera hora de la mañana por Joseph Ratzinger.

Francisco felicitó al papa emérito Benedicto XVI por su cumpleaños 91 este lunes 16 de abril, informó la oficina de prensa de la Santa Sede. El Papa jesuita ofreció el servicio religioso a primera hora de la mañana en la Casa de Santa Marta en El Vaticano por Joseph Ratzinger.

Benedicto XVI, se precisa, celebró su cumpleaños con su hermano Georg Ratzinger, “en un ambiente tranquilo y familiar”. Durante la tarde, la fanfarria de la guardia suiza pontificia tocó algunas piezas en su honor, en el monasterio Mater Ecclesiae donde vive, en los jardines del Vaticano.

Ha sido un cumpleaños celebrado “en el buen humor y en buena compañía”, informó Georg Gänswein, secretario del pontífice emérito, en la presentación de un documental sobre Ratzinger realizado por la agencia Rome Reports. La fortaleza física de Benedicto XVI está disminuyendo, pero él permanece lúcido, agregó Gänswein.

En la audiencia general del miércoles 4 de abril, el Papa Francisco quiso recordar de modo especial a Benedicto XVI. “Me gustaría que deseásemos también una buena Pascua —porque ha sido Obispo de Roma— al querido papa Benedicto, que nos ve por televisión… deseamos todos buena pascua. (Todos: ¡Buena Pascua!). Y un fuerte aplauso”, dijo el Vicario de Cristo.

Días antes, el 27 de marzo, El Vaticano informó que el Papa Francisco visitó a Ratzinger para transmitirle personalmente su saludo por Pascua. “El Santo Padre, como hace en diversas ocasiones, fue en la tarde a visitar a Benedicto XVI para darle sus saludos por Pascua”.

En febrero de este año, Benedicto XVI envió una carta al director del diario italiano Il Corriere della Sera. Dijo estar conmovido porque “tantos lectores de su periódico desean saber cómo estoy transcurriendo este último periodo de mi vida. Sólo puedo decir al respecto que, en la lenta disminución de mis fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia casa”.

Ratzinger escribió que “no puedo hacer otra cosa que darle las gracias y asegurarles mi oración. Cordiales saludos, Benedicto XVI”.

Más información en: Benedicto XVI cumple 91 años con buena salud

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here