Papa Francisco regresa a Bari
Papa Francisco regresa a Bari

El Papa Francisco visitará el próximo 23 de febrero la ciudad italiana de Bari con motivo del encuentro de reflexión y espiritualidad titulado “Mediterráneo, frontera de paz”, que organiza la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

A su llegada a la capital de la región Puglia, el líder religioso será recibido por el arzobispo de Bari-Bitonto, monseñor Francesco Cacucci, junto a algunas autoridades civiles; de ahí se trasladará en auto a la Basílica de San Nicolás para reunirse con los obispos del Mediterráneo.

TE PUEDE INTERESAR: Reunión del Papa con el presidente del Congo

Entre los convocados están el presidente de la CEI, el cardenal Gualtiero Bassetti; el arzobispo de Vrhbosna y presidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia y Herzegovina, el cardenal Vinko Puljić; el administrador apostólico “sede vacante” del Patriarcado Latino de Jerusalén, monseñor Pierbattista Pizzaballa, así como el arzobispo de Argel y presidente de la Conferencia Episcopal Regional del Norte de África, monseñor Paul Desfarges.

Se espera que Francisco emita un mensaje y salude de mano a los obispos participantes en el encuentro. Asimismo, bajará a la cripta de la basílica para venerar las reliquias de San Nicolás y saludar a la comunidad de frailes dominicos.

La primera visita del Papa Francisco a Bari fue el 7 de julio de 2018, cuando se reunió con los patriarcas y líderes de las principales Iglesias Orientales a fin de rezar juntos por la paz en Oriente Medio y estrechar los lazos ecuménicos.

RELACIONADO: Todo listo en Bari para el encuentro del Papa Francisco con jerarcas cristianos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here