El papa Francisco reapareció este viernes para dar mensaje de año nuevo…, y aunque no celebró el servicio religioso matutino debido a problemas de la “ciática”, dio la oración mariana del Angelus del mediodía; augurando  todos un sereno año nuevo, lleno de paz y hermandad.

Se le vio bien…y sin dejar ver molestia alguna…Hace días se le vio caminar mal, la ciática es un asunto añejo, nada grave; quizá le falte realizar terapias.

Durante el primer Angelus del año, el  jesuita recordó que hoy se celebra la Jornada Mundial de la Paz y que para el mensaje que escribió para esta ocasión eligió el tema de la “la cultura del cuidado como camino de paz”.

Los dolorosos eventos que han marcado el camino de la humanidad el año pasado, especialmente la pandemia, nos enseñan lo necesario que es interesarse por los problemas de los otros y compartir sus preocupaciones. Esta actitud representa el camino que conduce a la paz, porque favorece la construcción de una sociedad fundada en las relaciones de fraternidad”, dijo.

Deseó a todos un feliz y sereno 2021. Y pidió que “cada uno de nosotros trate de hacer que sea un año de fraterna solidaridad y de paz para todos, un año de confiada espera y de esperanzas, que confiamos a la protección de María, madre de Dios y madre nuestra”.

La paz se puede construir -agregó-, si empezamos a estar en paz con nosotros mismos y con quien tenemos cerca, quitando los obstáculos que nos impiden cuidar de quienes se encuentran en necesidad y en la indigencia e invitó, para ello, a “desarrollar una mentalidad y una cultura del ‘cuidado’, para derrotar la indiferencia, el descarte y la rivalidad, que lamentablemente prevalecen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here