Foto:Benhur Arcayan - Malacañang Photo Bureau

Buen gesto del papa Francisco

El Papa Francisco recibirá en los próximos días a las familias de las tres víctimas del atentado perpetrado en la mañana del 29 de octubre de 202, en la basílica de Notre-Dame en Niza.

Nadine Devillers, de 60 años, Simone Barreto Silva, de 44 años, que acudieron a rezar a la iglesia, y el sacristán Vincent Loquès, de 54 años, fueron asesinados por Aouissaoui Bahrain cuando entró al templo gritando la frase “Allahu Akbar” (“Alá es grande”), en repetidas ocasiones.

RELACIONADO: Ataque terrorista en iglesia católica de Francia

Paolo Celi,  presidente de la asociación Amitié France Italie, declaró a una agencia católica italiana – SIR de la Conferencia Episcopal Italiana-, qué el Pontífice se reunirá con sus familiares “tan pronto como la situación sanitaria lo permita”.

En la reunión los acompañará el alcalde de Niza, Christian Estrosi, asi como el mismo Paolo Celi, quien ha tramitado la reunión…

Un gran agradecimiento al Papa Francois  @Pontifex_fr  quien accedió a recibir próximamente a las familias de Nadine, Vincent y Simone, víctimas del ataque a #BasiliqueNotreDame de #Nice06, Un inmenso agradecimiento al Papa Francisco que ha aceptado recibir pronto a las familias de Nadine, Vincent y Simone”, escribió en su cuenta de Twitter  el alcalde de Niza, Christian Estrosi.

En septiembre de 2016, Francisco hizo un gesto similar recibiendo a las víctimas del atentado terrorista perpetrado el 14 de julio de ese año en el paseo de des Anglais en Niza, que dejó 85 muertos.

Cuatro detenidos en relación al atentado en Niza

La investigación del atentado en la basílica de Niza avanza; se han detenido hasta el momento a cuatro hombres en la región de París, por posibles vínculos con el atacante. un tunecino de 21 años, quien permanece hospitalizado tras haber recibido varios disparos de la policía local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here