El Papa Francisco manifestó su profunda tristeza por los 157 muertos y 60 desaparecidos que han dejado las lluvias en Japón y que han devastado las regiones de Kansai y Kyushu.

TE PUEDE INTERESAR: La democracia mexicana, con paso firme hacia la madurez: Arquidiócesis de México

En un mensaje firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, el Pontífice manifestó su solidaridad a cuantos han sido afectados por esta tragedia, y dirigió sus oraciones en particular por los difuntos, la sanación de los heridos y el consuelo de cuantos están en luto.

Debido a las lluvias torrenciales que afectado principalmente la zona centro occidental de Japón, cientos de personas se vieron atrapadas en sus hogares, como es el caso de la prefectura de Okayama, donde las aguas destruyeron tres diques del río Oda y obligaron a más de mil residentes locales a buscar refugio en los tejados a la espera de ser rescatados en botes o helicópteros.

Cerca de 50 mil bomberos, policías y otros especialistas participan en las labores de rescate y hay personas que se encuentran sumergidas, pese a que subieron al techo de sus casas.

Telegrama del Vaticano

Profundamente entristecido tras tener noticia de la pérdida de vidas y de los daños causados por las graves inundaciones que han seguido a las fuertes lluvias en Japón, Su Santidad el Papa Francisco expresa su más sincera solidaridad a todos los afectados por esta tragedia.

Su Santidad reza especialmente por el reposo de los difuntos, la curación de los heridos y el consuelo de todos los que sufren. Asimismo, el Santo Padre alienta a las autoridades civiles y a todas las personas dedicadas a las operaciones de búsqueda y rescate que ayudan a las víctimas de este desastre. Sobre todos ellos invoca de todo corazón abundantes bendiciones.

Cardenal Pietro Parolin