La mañana de este domingo 26 de enero, en un mensaje pronunciado al finalizar el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco se solidarizó con las víctimas del coronavirus…:

“Deseo permanecer cercano y rezar por las personas enfermas por el virus que se ha difundido por China. El Señor acoja a los difuntos en su paz, consuele a las familias y sostenga el gran esfuerzo de la comunidad china, que ya trabaja para combatir la epidemia”, dijo el Papa.

El virus es altamente contagioso, por lo que el número de afectados seguirá creciendo. Los científicos chinos han conseguido aislar el virus y ya trabajan en el desarrollo de una vacuna, cuya efectividad se espera alta debido a la ausencia de mutaciones del virus.

El gobierno chino anunció el domingo que extenderán la temporada feriada por el Año Nuevo lunar para evitar la propagación del nuevo coronavirus, al dar a conocer nuevo balance de al menos 80 muertos y 2 mil 744 casos confirmados

China representa el 98 por ciento de las infecciones globales confirmadas, mientras que más de una docena de países y territorios informaron la enfermedad dentro de sus fronteras.

La Organización Mundial de la Salud dijo que de 29 pacientes con infecciones fuera de China, 26 viajaron a través de Wuhan, epicentro del brote.

EU confirmó ya cinco casos, tres de ellos durante el domingo: dos en el sur de California y uno en el condado de Maricopa, Arizona.

Todos los pacientes habían estado recientemente en Wuhan y están hospitalizados.

En México no tenemos ningún caso.. Hace unos días las autoridades sanitarias analizaron el caso de un persona de 57 años que había viajado a China el 25 de diciembre y visitó Wuhan.

Los resultados de las autoridades sanitarias descartaron el contagio del ciudadano, de origen asiático.

¡Hay que estar alerta!