El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que el Papa celebró este viernes 28 de febrero el servicio religioso en la Casa Santa Marta “y al final, como es costumbre, saludó a los participantes, pero decidió posponer las audiencias oficiales de hoy”, y añadió que “las reuniones en la agenda de Casa Santa Marta continúan regularmente”.

RELACIONADO: El papa Francisco goza de cabal salud

El Sumo Pontífice tenía previsto una audiencia con los participantes de la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia para la Vida; sin embargo, su discurso fue leído por el presidente de la misma, Vincenzo Paglia.

En esa reunión participaron el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli; el director general de la FAO, Dongyu Qu; el presidente de Microsoft, Brad Smith; y el vicepresidente ejecutivo de IBM, John Kelly III.

En su mensaje el Papa exhortó a “dialogar de manera provechosa con todos aquellos que buscan el desarrollo humano, manteniendo al centro del conocimiento y de las prácticas sociales a la persona en todas sus dimensiones, incluidas las espirituales”.

Mencionó que el acuerdo ético firmado por la Pontificia Academia para la Vida con Microsoft, IBM y la FAO “es un paso importante en esta dirección, con las tres coordinadas fundamentales sobre las cuales caminar: la ética, la educación y el derecho”

¿Tiene el Papa Coronavirus?

No sabemos.

Algunos hemos publicado que tiene un resfrío, pero la Santa Sede no ha confirmado, ni lo ha descartado, para no causar alarma.

Durante la misa del miércoles de ceniza que abre la Cuaresma, lo vimos con un pañuelo sonándose la nariz y tosiendo; seguramente sus médicos le deben haber realizado un estudio para descartar el coronavirus.

Ayer, jueves 27 de febrero, Bruni indicó que por una “leve indisposición” el Papa prefirió no asistir a la liturgia penitencial en la Basílica de San Juan Letrán, pero que “los otros compromisos proceden regularmente”.

El papa Francisco a sus 83 años goza de cabal salud…

Este fin de semana, a menos que haya cambio de planes, se irá de retiro espiritual de Cuaresma junto a sus principales colaboradores de la curia romana, hasta el viernes próximo, en una casa de retiro en Ariccia, en las afueras de Roma.

Desde el pasado 25 de febrero, Matteo Bruni, informó que el Vaticano decidió cancelar algunos eventos en lugares cerrados como medida cautelar ante la propagación del coronavirus en Italia, que ya provocó 12 muertos y más de 474 contagios y hay parálisis en la mitad del país…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here