Mensaje del Papa Francisco

El papa Francisco criticó este domingo 3 de enero de 2021 a los que se fueron de vacaciones para huir de los confinamientos ordenados por autoridades a partir del incremento de los casos de Covid19, donde en Italia ya se habla de una tercera ola.

Al finalizar el rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico del Vaticano .-y no desde la ventana que da a la Plaza de San Pedro como es costumbre-, -hizo referencia a una noticia que leyó recientemente en la prensa, según la cual “en un país, no recuerdo cual, para escapar del confinamiento y marcharse de vacaciones, despegaron durante aquella tarde 40 aviones”. (Dice la reportera Elisabetta Pique que se trata de Uruguay)

Se trata de una noticía que, según aseguró, “me ha entristecido mucho

El papa Francisco hizo este comentario a raíz de un mensaje de felicitación del comienzo del año nuevo que pronunció al finalizar el rezo del Ángelus, donde subrayó que en 2021 las cosas irán mejor : “las cosas mejorarán en la medida en que, con la ayuda de Dios, trabajemos juntos por el bien común, poniendo en el centro a los más débiles y desfavorecidos”.

No sabemos lo que nos traerá el 2021, pero lo que cada uno de nosotros y todos juntos podemos hacer es esforzarnos un poco más en cuidarnos los unos a los otros y a la creación, nuestra casa común”, agregó.

Y advirtió luego de la “tentación de ocuparse sólo de los propios intereses, de seguir haciendo la guerra, por ejemplo, de concentrarse sólo en el perfil económico, de vivir de forma hedonista, es decir, buscando sólo satisfacer el propio placer”, para pasar a denunciar, después, a quienes se van de vacaciones para huir del confinamiento.

El mensaje del Papa lo hace en un momento difícil para Italia que se encuentra en un nuevo confinamiento para evitar una tercera ola de la pandemia; a la fecha hay más 75 mil personas fallecidas  y además de miles de infectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here