Para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, un “apóstol de la no violencia”, el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso celebró en el Vaticano una jornada de reflexión y estudio interreligioso internacional sobre el tema “Amor fraterno y no violencia para la armonía y la paz mundial”.

LEE TAMBIÉN: Ante la violencia, el cardenal Aguiar Retes llama a gobernantes a realizar un esfuerzo adicional

Cincuenta estudiosos, promotores de la paz y activistas de la no violencia de diferentes tradiciones religiosas participaron en el evento el 1 de octubre, señala un comunicado.

Los participantes asistieron a la Audiencia General del miércoles presidida por el Papa Francisco en la plaza de San Pedro, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Gandhi y el Día Internacional de la No Violencia.

[VIDEO] Resumen en español de la catequesis del Papa Francisco 2019-02-10

Con referencia al Documento de Abu Dabi sobre “La Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común”, el estudio y la reflexión se ha centrado en la “urgente necesidad de la no violencia en el mundo de hoy, asolado por la violencia, y en las formas y medios de promover la paz y la armonía y de fomentar la amistad y la fraternidad en todos los lugares”, señala la Santa Sede.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here