Por cierto, no se a ustedes para a mi me impresionó ver la bendición del Papa Francisco para poner fin al Covid-19: “en esta barca, estamos todos”, dijo..

Casi al oscurecer y con el crecimiento de la luna nueva el Papa Francisco llegó a la Plaza de San Pedro para presidir la oración extraordinaria por las víctimas de la pandemia que ha contagiado a más de 621 mil  personas en todo el mundo y ha causado la muerte a más de 28 mil, sin respetar los credos religiosos.

RELACIONADO:Transmisión en vivo de la bendición Urbi et Orbi | 27 de marzo 2020 

Nunca antes en la historia de la Iglesia católico se han visto imágenes tan conmovedoras como las de que vimos por la TV, hoy desde el vaticano; nunca antes un Papa dio una “bendición Urbi et Orbi  fuera de las fechas normales, que son la Navidad, la Pascua de Resurrección y sólo cuando un nuevo papa es electo.

Al concluir sus palabras, se encamino hacia la entrada central de la Basílica Vaticana, donde se hallaban las imágenes de la Virgen Salus Populi Romani normalmente ubicada en la Basílica de Santa María Mayor  y el Crucifijo milagroso, de la iglesia San Marcello al Corso, muy venerado en Roma tras la liberación de la “gran plaga” de la peste negra de 1552 y del cólera del siglo XIX.

Después, entró en el corredor que hay a la entrada de la Basílica, donde ha tenido lugar la Exposición y Adoración al Santísimo, para finalmente hacer la bendición a 1300 millones de católicos del mundo

RELACIONADO: Coronavirus llega a la casa del Papa

“Señor, bendice al mundo”

“Desde esta columnata que abraza a Roma y al mundo, descienda sobre vosotros, como un abrazo consolador, la bendición de Dios”, ha pronunciado el Papa al final de su reflexión. “Señor, bendice al mundo, da salud a los cuerpos y consuela los corazones”.

Gracias papa Francisco…

PD… El Papa Francisco no tiene Coronavirus, 

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, reconoció que hasta el día. de hoy existen 6 casos positivos entre empleados del Vaticano detectados después de hacer más de 170 tests.

Bruni, en su declaración, confirmó el caso positivo en Casa Santa Marta hace unos días: “Se trata de un oficial de la Secretaría de Estado residente en Santa Marta que, al presentar algunos síntomas, fue puesto en cuarentena”.

“Las personas afectadas por COVID 19 entre empleados de la Santa Sede y ciudadanos del Estado de la Ciudad del Vaticano son, por lo tanto, actualmente 6. Puedo confirmar que ni el Santo Padre ni sus más estrechos colaboradores están afectados”, finalizó .

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here