Después de rezar el Ángelus el Papa dirigió un llamamiento por la paz, recordando que, “la guerra sólo trae muerte y destrucción”.

Queridos hermanos y hermanas:

 

En tantas partes del mundo se siente un terrible aire de tensión. La guerra sólo trae muerte y destrucción. Hago un llamamiento a todas las partes para que mantengan encendida la llama del diálogo y del autocontrol. …para derribar la sombra de la enemistad.

E invitó a orar en silencio para que el Señor nos conceda esta gracia.

TE PUEDE INTERESAR: Sean artesanos de la fraternidad: Papa Francisco a comité para la paz mundial

Al saludar a los numerosos fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro, Francisco renovó sus mejores deseos de serenidad y de paz en el Señor. “¡En los momentos felices y en los difíciles – dijo – encomendémonos a Él, que es nuestra esperanza!”.

Y recordó el compromiso asumido el día de Año Nuevo en la Jornada mundial de la Paz, cuyo lema de este año reza: “La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica”. De ahí que haya afirmado que “con la gracia de Dios, podremos ponerlo en práctica”.

Tras desear a todos feliz domingo, y pedir que no se olviden de rezar por él, el Papa Francisco dio cita a todos para mañana, solemnidad de la Epifanía.

Un día antes, emitió el siguiente tuit que de inmediato se hizo viral:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here