El papa Francisco visitará la ciudad italiana de Bari, el próximo sábado 7 de julio. La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó la mañana de este jueves el programa de la visita del Sumo Pontífice, donde transcurrirá una intensa jornada caracterizada por el encuentro ecuménico por la paz.

TE PUEDE INTERESAR El periodismo es un trabajo exigente y en transformación: Papa Francisco

La agenda

Sábado 7 de julio: El Papa partirá a las 7 horas en helicóptero desde el helipuerto del Vaticano y está previsto que llegue a las 8:15 horas a la explanada Cristóbal Colón de Bari.

Allí, el Pontífice será recibido por monseñor Francesco Cacucci, arzobispo de Bari-Bitonto; Michele Emiliano, presidente de la Región Apulia; Marilisa Magno, prefecto de Bari, y Antonio Decaro, alcalde de Bari.

Después, el Papa se trasladará en automóvil a la Basílica Pontificia de San Nicolás, y mientras tanto, los patriarcas llegarán a la basílica desde sus residencias.

A las 8:30 horas está previsto que reciba a los patriarcas en la Basílica de San Nicolás y los salude individualmente.

Dentro, los Patriarcas esperarán ante el presbiterio, siendo el Pontífice el último en entrar en la basílica, ya que saludará a los miembros de la Comunidad de Frailes Dominicos.

El Papa y los patriarcas bajarán a las 8:45 horas a la cripta de la Basílica para venerar las reliquias de San Nicolás, y a las 9:15 horas saldrán e irán en autobús a la Rotonda del Paseo Marítimo de Bari.

En el paseo marítimo se celebrará a las 9:30 horas un encuentro de oración.

Al término del encuentro, cerca las 10:30 horas, el Santo Padre y los patriarcas regresarán en autobús a la basílica, donde dialogarán a puerta cerrada.

Luego, alrededor de las 13:30 horas se trasladarán en autobús al Arzobispado para almorzar y a las 15:30 horas el Papa se despedirá de los patriarcas.

A las 16 horas, el Obispo de Roma se despedirá de las autoridades y subirá al helicóptero, estando previsto el aterrizaje a las 17:15 horas en el helipuerto vaticano.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here