Bernard Preyant, ex sacerdote francés enfrenta juicio por abuso sexual de menores
Bernard Preyant, ex sacerdote francés enfrenta juicio por abuso sexual de menores

Bernard Preynat, ex sacerdote francés, confesó este martes ante un juzgado de Lyon que durante 20 años abusó sexualmente de cuatro a cinco niños por semana.

“En aquella época a mi entender no cometía agresiones sexuales, sino que eran caricias. Estaba equivocado. Son las acusaciones de las víctimas las que me lo han hecho comprender”, declaró el ex cura quien enfrenta un proceso legal por pederastia desde 2015.

TE PUEDE INTERESAR: El Vaticano será ejemplo para prevenir abusos y proteger a menores: Lombardi

Preynat, de 74 años, es acusado de abusar de niños cuando era capellán de los boys scouts en la localidad de Sainte Foy, entre 1971 y 1991.

En ese entonces el cura era admirado por los padres de los chicos, quienes le confiaban a sus hijos para excursiones dentro y fuera de Francia.

Hace cuatro años, algunos ex scouts acusaron ante los tribunales civiles a Preynat de tocamientos, besos en la bocas y caricia recíprocas de tipo sexual.

“Yo sabía que estos gestos estaban prohibidos, que eran caricias que nunca debería haber hecho. Eran a escondidas y, sí, es verdad, me aportaban placer sexual… eran cuatro o cinco niños cada semana” confesó el ex cura en la audiencia de este martes.

En 2015 se supo que Preynat ya había admitido sus actos ante sus superiores en 1991, pero éstos no informaron a las autoridades civiles. Por ello, el cardenal Philippe Barbarin fue condenado a seis meses de prisión condicional, mientras que a Bernard le fue retirado el estado clerical.

Ahora, de ser hallado culpable, Preynat puede ser condenado a 10 años de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here