Anthony Freeman Foto:Legionarios de Cristo
Anthony Freeman Foto:Legionarios de Cristo

Acompañó al Santo Padre en la misa del Domingo de Resurrección.

La noche del 1 al 2 de abril, una miocardiopatía dilatada terminó con la vida del hermano Anthony Freeman, de 29 años de edad, en el Colegio Internacional Legionarios de Cristo en Roma, informó la organización católica. Hace unos días, Freeman portó la cruz procesional durante la misa del Domingo de Resurrección presidida por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

El 2 de abril, a las 11:15 am, cerca de 40 hermanos de su comunidad, acompañados del rector, salieron de viaje a un lugar cerca de Sorrento para tener unos días de descanso. El hermano Anthony visitaría primero a algunas personas, por lo que acordó que él los alcanzaría posteriormente en tren y que llamaría para avisar de si necesitaba que fueran por él.

Durante el viaje, uno de sus compañeros trató de contactarlo por teléfono, pero no tuvo respuesta. Al parar para comer, le comentó este hecho al rector, quien dijo le dijo que enviara un mensaje al superior de Roma para preguntarle si habían tenido alguna noticia de Anthony.

Entre las 4:00 y las 4:30 de la tarde del mismo 2 de abril, el cuerpo sin vida de Freeman fue encontrado en su habitación. Se informó a las autoridades competentes para que iniciaran la investigación pertinente que esclareciera los hechos.

Tan pronto se supo la noticia de su muerte, los superiores del hermano Anthony contactaron a sus familiares para comunicarles lo acaecido y alentarles en este momento doloroso. Algunos legionarios visitaron a los padres del hermano Anthony en su casa para acompañarlos.

“Nos duele profundamente su ausencia. Deseamos aprovechar esta oportunidad para agradecer a Dios el don de la vida de Anthony, su ejemplo y alegría, así como los innumerables mensajes que hemos recibido. Su vida fue un don entre nosotros y pedimos que le conceda el descanso eterno y que consuele a sus familiares y amigos con la esperanza pascual”, se lee en el comunicado de Los legionarios de Cristo.

Activo en redes sociales

El hermano Anthony Freeman nació en Houma, Louisiana, Estados Unidos, en 1988. Ingresó en el noviciado de la Legión de Cristo en Cheshire, Connecticut, en 2005. Estudió humanidades clásicas en España y obtuvo la licencia en Filosofía, con especialización en antropología filosófica, por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma.

Cursaba el tercer año de Teología y su ordenación diaconal iba a tener lugar el próximo 7 de julio en Houston. Escribió el libro One step closer: 40 doses of motivation, hacks, and experiences to share with millennial catholics. Recientemente, Rome Reports publicó un reportaje sobre el contenido del libro en el que entrevistó al Freeman.

El hermano Anthony tenía un canal de YouTube en el que compartía periódicamente reflexiones personales sobre su vida y sobre la fe; una cuenta de Instagram, con más de ocho mil seguidores, una página de Facebook de Catholic Life Coach, y un sitio web donde compartía reflexiones religiosas y experiencias personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here