Al menos 74 personas han muerto y 187 han resultado heridas lunes durante los graves incendios ocurridos en Grecia, según el último balance del portavoz de los bomberos, Stavroula Maliri, citado por la agencia Reuters y France Press.

TE PUEDE INTERESAR: María Magdalena no fue prostituta, asegura investigadora en libro

Todos los fallecidos, entre los que hay adolescentes y niños, han sido hallados en el área comprendida entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada unos 10 kilómetros más al norte.

El ministro de Orden Público, Nikos Toskas, ha sugerido que los incendios podrían haber sido provocados.

Las autoridades han declarado el estado de emergencia y han pedido ayuda europea para luchar contra las llamas.

Este martes ha trascendido el hallazgo de los cuerpos de 26 personas carbonizadas en la costa de Argyros en Mati, según ha informado el alcalde de Rafina, Evangelos Bournos, a la agencia estatal ANA-MPA.

Según su información, los cuerpos fueron encontrados a 15 metros del mar. El presidente de la Cruz Roja griega, Nikos Economopoulos, declaró a Skai que los fallecidos, que fueron encontrados abrazados, perdieron la vida cuando intentaban escapar hacia el mar.

Las autoridades han declarado el estado de emergencia después de que las llamas obligaran a evacuar a los habitantes de tres pueblos y provocaran el corte de la autopista Olympia, una de las principales vías del país, que conecta la capital con el Peloponeso, en el sur del país.

La zona donde se registraron los incendios no sólo es el lugar de residencia de varias personas, sino que también es el destino de fin de semana y de vacaciones de los griegos.

En total se han registrado, en las últimas 24 horas, 47 incendios forestales y más de 70 urbanos en toda Grecia.

Alexis Tsipras, Primer Ministro de Grecia, declaró estado de emergencia y solicitó ayuda internacional.

El Papa envió condolencias a través del cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin:

A las autoridades eclesiásticas y civiles locales

Su Santidad, el Papa Francisco, se ha entristecido profundamente al tener noticia de los recientes incendios forestales en Grecia, y manifiesta su profunda solidaridad a todos los afectados por esta tragedia. En particular, encomienda los difuntos al amor misericordioso de Dios Todopoderoso, y alienta en sus esfuerzos de rescate a las autoridades civiles y al personal de emergencia. El Papa Francisco invoca de todo corazón las bendiciones del Señor de consuelo y fortaleza para cuantos sufren.

Cardenal Pietro Parolin
Secretario de Estado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here