Foto:Pxhere
Foto:Pxhere

A partir del 21 de junio, el Papa Francisco viajará a Ginebra, Suiza, con motivo de los 70 años de la fundación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) o World Council of Churches (WCC, por sus siglas en inglés).

El Consejo engloba a 349 Iglesias protestantes, luteranas, anglicanas ortodoxas y católicas en más de 110 países. Todo indica que viaje papal tiene que ver con una iniciativa de paz en Siria y el Medio Oriente, promovida por el mismo WCC, cuyo secretario general es actualmente el pastor luterano Olav Fytske Tveit (@OlavTveit).

El programa

Están previstas dos homilías y un discurso, en la visita de un día. Según la Sala de Prensa del Vaticano, el Obispo de Roma aterrizará en el aeropuerto Internacional de Ginebra a las 10:10 horas del 21 de junio.

A las 10:15 horas se desarrollará la ceremonia de bienvenida y Francisco se encontrará con el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset, en una sala del aeropuerto. Una hora después, el Centro Ecuménico del WCC será el escenario de la oración ecuménica, en la que el Papa pronunciará su primera homilía.

Al finalizar, el Santo Padre se desplazará hasta el Instituto Ecuménico de Bossey, donde hará una pausa para almorzar junto a la dirección del CEI. Por la tarde, está prevista una reunión de nuevo en el Centro Ecuménico, donde pronunciará un segundo discurso. Antes de regresar a Roma, el Sumo Pontífice celebrará la misa en Palaxpo y aquí tendrá lugar la segunda homilía.

Será una intensa jornada bajo una iniciativa de paz, que culminará a las 20:00 horas con la salida del vuelo de Francisco hacia Roma.

El último viaje de un Papa a Suiza fue en 2004, cuando Juan Pablo II visitó Berna, poco menos de un año antes de morir. En esa ocasión celebró una misa para 70 mil personas en Allmend, en un encuentro nacional de jóvenes católicos. El mismo papa polaco había ido antes, en 1984, a Lugano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here