Gianluca Gauzzi Broccoletti, nuevo director de Servicios de Seguridad y Protección Civil del Estado de la Ciudad del Vaticano y Comandante del Cuerpo de Gendarmería, foto:Twitter
Gianluca Gauzzi Broccoletti, nuevo director de Servicios de Seguridad y Protección Civil del Estado de la Ciudad del Vaticano y Comandante del Cuerpo de Gendarmería, foto:Twitter

El Papa nombró el martes 15 de octubre a Gianluca Gauzzi Broccoletti como nuevo director de Servicios de Seguridad y Protección Civil del Estado de la Ciudad del Vaticano y Comandante del Cuerpo de Gendarmería.

Es su nuevo ángel guardián y deberá acompañarlo a todas partes.

En viajes al extranjero el Papa va siempre acompañado por dos guardias suizos vestidos de civil, un capitán, un cabo y tres policías de la Gendarmería Vaticana.

RELACIONADO: Se queda el Papa Francisco sin su Ángel de la Guarda

Encabeza la seguridad el jefe de la Gendarmería y el comandante de la Guardia Suiza del Vaticano. El resto de protección papal se la suministran las autoridades locales.

La guardia papal prácticamente no se le debe despegar ni un momento; lo deben acompañar a todos lados, si es posible dormir cerca de él, y son los que van a la cabeza del Papamóvil.

Todos ellos, aunque son especialistas en el manejo de armas, no usan armas ni chalecos antibalas; protegen al pontífice con su cuerpo.

¿Quién es él el nuevo jefe de la Gendarmería?

Es italiano nació el 3 de junio de 1974…

Se graduó en Ingeniería de Seguridad y Protección en la Universidad La Sapienza, de Roma; casado y con dos hijos, fue contratado por el Cuerpo de Gendarmería en 1995.

Desde 1999 es responsable del diseño y desarrollo de la infraestructura de tecnología de redes y seguridad del Estado de la Ciudad del Vaticano y de la Seguridad Cibernética.

En 2010 fue transferido al Centro de Seguridad Operacional, avanzando gradualmente en responsabilidades y niveles correspondientes hasta alcanzar el rango de directivo en 2017 y Director Adjunto y Comandante Adjunto en diciembre de 2018.

No es ningún novato, ha acompañado a Francisco en numerosos viajes apostólicos, así como en visitas pastorales por Italia.

Además, llevó a cabo el servicio de coordinación para las estancias de verano de san Juan Pablo II y el papa emérito Benedicto XVI, y fue miembro de la organización responsable de gestionar la seguridad tecnológica durante los cónclaves de 2005 y 2013.

Francisco visita a Giani

El martes por la tarde Francisco visitó la casa de Domenico Giani, su ex Ángel de la Guarda.

Fue una visita para confirmarle su aprecio, especialmente a su familia; se quedó largo rato charlando con él, su esposa y su hija.

¿De que hablaron?

No sabemos…

Por cierto, Domenico Giani fue condecorado en 2015 por el gobierno de Enrique Peña Nieto con la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Venera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here