El papa Francisco nombró este sábado 19 de septiembre  a Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno de Argentina, y fallido candidato a presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales (PACS), que dirige el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

Béliz es originario de Buenos Aires (1962), es licenciado en Jurisprudencia con posgrado en la London School of Economics, fue tres veces ministro del Gabinete presidencial argentino en los sectores de Justicia, Seguridad, Derechos Humanos y Asuntos Internos y trabajó entre 2005 y 2019 en el BID y en el Instiuto para la Integración de América Latina y el Caribe.

Es autor de varias publicaciones, especialmente sobre desarrollo sostenible, futuro del trabajo, inteligencia artificial, instituciones democráticas y cambio climático.

Béliz estuvo con Francisco en febrero pasado, cuando recibió en audiencia oficial al presidente Alberto Fernández junto a una pequeña comitiva.

Es católico practicante y desde hace años es muy cercano al arzobispo Sorondo quien, lo ha invitado a disertar en seminarios organizados por la PACS en la Casina Pío IV; de hecho  fue uno de los conferencistas el pasado 5 de febrero en el seminario sobre “Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria” que reunió a economistas de renombre de todo el mundo y sirvió para que se juntaran y tuvieran una reunión crucial a solas el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. (con información de La Nación).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here