El papa Francisco aún no ha emitido opinión, pero elarzobispo de Los Ángeles, California, y presidente de la Conferencia del Episcopado de Estados Unidos (EU) -que representa a todos los obispos católicos de ese país-, Mons. José Gomez, felicitó a Joe Biden y a la senadora Kamala Harris, por su triunfo electoral: “Reconocemos que Joseph R. Biden Jr. ha recibido suficientes votos para ser elegido el presidente 46 de Estados Unidos. Felicitamos al Sr. Biden y reconocemos que se une al fallecido presidente John F. Kennedy como el segundo presidente que profesa la fe católica. 

Agradecemos a Dios por la bendición de la libertad. El pueblo norteamericano ha hablado en esta elección. Ahora es el momento de que nuestros líderes acojan el espíritu de unidad nacional y se comprometan al diálogo y a bien común”, señala la declaración.

Como católicos y estadounidenses, nuestras prioridades y misiones están claras. Estamos aquí para seguir a Jesucristo, para dar testimonio de Su amor en nuestras vidas, y para construir el Reino de Dios en la tierra”, prosigue el texto.

Tras resaltar que la democracia y la libertad de opinión se complementan con la caridad y la civilidad, el Prelado de origen mexicano hizo votos para que “la Virgen María, Patrona de esta gran nación, interceda por nosotros”.

“Que ella nos ayude a trabajar juntos para cumplir esta hermosa misión de los misioneros y fundadores de Estados Unidos: una nación bajo Dios, donde la santidad de toda vida humana sea defendida y la libertad religiosa y de conciencia sean garantizadas”, concluye la declaración.

¿Y el papa Francisco?

Aun no se manifiesta., ya lo hará…

Después del Ángelus de este domingo 8 de noviembre saludó  a los peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro., pidiendo oración por las víctimas del huracán Eta…”Que el Señor acoja a los muertos, consuele a sus familias y sostenga a los más probados, así como a todos los que están haciendo todo lo posible por ayudarlos.”

Y agregó que sigue “con preocupación las noticias provenientes de Etiopía. Mientras exhorto a rechazar la tentación del enfrentamiento armado, invito a todos a la oración y al respeto fraterno, al diálogo y a la solución pacífica de las discordias.”

Pd. Joe Biden es católico y guadalupano, religión que heredó de su madre que era de origen irlandés. Por cierto, el primero fue John Fitzgerald Kennedy (1917-1963); y hay que decir, que, aunque católico en lo personal, su agenda política es liberal en temas como el aborto…

Biden, según informa la revista America, acudió a un servicio religioso en su parroquia de Delawere antes de ir a votar, donde pidió a los que le acompañaron en la liturgia que “mantuvieran la fe”. “Jesucristo es la encarnación humana de lo que Dios quería que hiciéramos”, señaló …El hoy presidente electo lleva siempre un rosario su muñeca perteneciente a su hijo Beau, fallecido tras sufrir un cáncer en 2015.

En el discurso del sábado en la noche desde Delaware, dirigiéndose a los simpatizantes de Trump- que insiste en que él fue el ganador y acusa un supuesto fraude- Biden les pidió que le dieran una oportunidad y que se deje a un lado la retórica divisiva y polarizante entre la sociedad estadounidense, antes de citar un fragmento del Eclesiastés. “La Biblia nos dice que para todo hay un tiempo; un tiempo para construir, un tiempo para plantar, un tiempo para cosechar y un tiempo para sanar. Este es el tiempo para sanar a EU”, declaró.

En marzo de 2012 visita a la Villa de Guadalupe, igual que lo hiciera una vez Hilary Clinton.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here