¡Enhorabuena!

La buena noticia para los fieles católicos es que ya podrán volver a asistir a la audiencia general de los miércoles presidida por el papa Francisco.

A través de un comunicado, la Sala de Prensa de la Santa Sede, la Prefectura de la Casa Pontificia informa que el próximo miércoles 2 de septiembre se retoman las Audiencias generales del Santo Padre con la presencia de fieles.

“Siguiendo las instrucciones sanitarias de las Autoridades”, las audiencias de septiembre tendrán lugar en el patio a partir de las 9:30 horas, dice el comunicado.

La participación estará abierta a todos los que deseen participar, sin necesidad de tener boletos; en. el entendido de que audiencia se celebrará con todas las medidas sanitarias decretadas por las autoridades vaticanas, en coordinación con las autoridades italianas.

Sólo habrá un cambio. En vez de celebrarse en la Plaza de San Pedro, se efectuará en el Claustro de San Dámaso del Palacio Apostólico.

La hora del comienzo de la Audiencia seguirá siendo la misma, pero se pide, que los asistentes se presenten  a las 7:30 horas en el Portone di Bronzo, bajo el brazo derecho de la columnata de Bernini.

La última audiencia general con fieles en la Plaza de San Pedro se celebró el 4 de marzo, y a partir de ahí se han celebrado en privado en la Biblioteca del Palacio Apostólico; por cierto, todas han sido transmitidas en directo –vía streaming—en todo el mundo.

El Claustro de San Dámaso es el principal claustro del Palacio Apostólico. Es el lugar donde se recibe a los jefes de Estado, a los presidentes de gobierno y primeros ministros, a los embajadores y a los obispos en su visita ad limina. Es también el lugar donde se celebra la ceremonia de juramento de los nuevos reclutas de la Guardia Suiza, cada seis de mayo, día en el que se celebra el aniversario de la defensa heroica del Papa Clemente VII por parte de los Guardias Suizos durante el saqueo de Roma por parte de las tropas de Carlos V, en 1527.

La galería que se asoma al patio del Claustro está compuesta por las logias creadas por Raffaelo que funcionan como corredores y fueron decoradas en torno al año 1519.

El motivo por el que se llevará a cabo la Audiencia semanal en este sitio, es debido a que su capacidad es menor que la Plaza San Pedro lo que ayudará a controlar la afluencia de personas y el mantenimiento de la sana distancia para evitar contagios….

¡Enhorabuena…!

Estaremos pendientes de la trasmisión y el mensaje papal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here