Este lunes 25 de junio se llevó a cabo en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en Roma, un simposio sobre el tema “Defender la libertad religiosa internacional”.

TE PUEDE INTERESAR: Llama el Papa Francisco a cristianos a superar el muro de las sospechas y el miedo

El acto fue organizado por la Embajada de EU ante la Santa Sede, en colaboración con la Asociación Ayuda a la Iglesia que Sufre y la Comunidad de San Egidio. La Universidad de la Santa Cruz está a cargo de la prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei.

En el simposio se promovió el derecho universal a la libertad religiosa y crear conciencia sobre la persecución por motivos religiosos, particularmente en Medio Oriente.

En mesas redondas se discutió sobre la protección de las minorías religiosas en el Medio Oriente y la promoción de la libertad religiosa a través del diálogo interreligioso.

Participaron diplomáticos acreditados por la Santa Sede, líderes religiosos, representantes de la sociedad civil, académicos y personas interesadas en la libertad religiosa.

Encabezó la reunión el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal Leonardo Sandri.

Entre los relatores estaban dos víctimas del grupo fundamentalista denominado Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés) que fueron secuestrados y dieron sus testimonios.

Cada año, el Departamento de Estado estadunidense tiene el mandato del Congreso de publicar un Informe Anual Internacional que revisa el estado de la libertad religiosa en países de todo el mundo.

Ahí se documentan los casos de violaciones del derecho a la libertad de religión o creencias por parte de los gobiernos, se incluyen asesinatos y desapariciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here