Domenico Giani, ex comandante del Cuerpo de Gendarmería con el papa Francisco. Foto: Twitter.
Domenico Giani, ex comandante del Cuerpo de Gendarmería con el papa Francisco. Foto: Twitter.

Es el más alto honor otorgado a los laicos por la Santa Sede como Caballero de la Gran Cruz de la Orden Piana, la Orden de Pío IX y fue entregado la mañana del miércoles 30 de octubre al ex comandante del Cuerpo de Gendarmería, Domenico Giani, durante una ceremonia en el Palacio del Governatorato en la ciudad del Vaticano.

RELACIONADO: Se queda el Papa Francisco sin su Ángel de la Guarda

La condecoración —como informó en una comunicación de la Oficina de Prensa del Vaticano— fue entregada, en nombre del Papa, por el cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación de Estado, en presencia del subsecretario de la Secretaría de Estado, monseñor Edgar Peña Parra; del secretario de la Gobernación, monseñor Fernando Vérgez Alzaga; del nuevo comandante del Cuerpo de Gendarmería, Gianluca Gauzzi Broccoletti, y del vicecomandante, Davide Giuliet.

Durante la ceremonia, el cardenal Bertello expresó su aprecio por el trabajo realizado por Domenico Giani, así como la gratitud del Santo Padre, de la Gobernación y de la Secretaría de Estado por los años de fiel servicio a la Iglesia y al Sucesor de Pedro.

La condecoración es una muestra de aprecio de Francisco a su ex ángel de la Guarda.

¡Enhorabuena!

Contexto

Giani fue hasta el 14 de octubre pasado, comandante de la Gendarmería del Vaticano.
Su renuncia se debió, según un comunicado, a que el “2 de octubre algunos medios de comunicación publicaron una orden confidencial” firmada por él “sobre las consecuencias de ciertas limitaciones administrativas impuestas a personal de la Santa Sede”.

El comunicado hacía referencia al memorando interno publicado por el diario italiano L’Espresso sobre la suspensión de cinco funcionarios del Vaticano tras el allanamiento realizado en oficinas de la Secretaría de Estado el 1 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here