El Papa Francisco se adhirió de inmediato a la iniciativa de los alcaldes italianos de exhibir las banderas a media asta para recordar a las víctimas del Covid-19; una solidaridad que la Santa Sede extiende a las víctimas de la pandemia en Italia y en el mundo, a sus familias y a los que luchan generosamente para ponerle fin”..

Hay hasta este momento 859, 796 personas infectadas en todo el mundo y 42,341 han muerto. La cifra sigue creciendo…

Italia es de los países más golpeados al contar con 105,792 infectados y 12,428 personas han perdido la vida.

Según los datos de Protección Civil, en las últimas 24 horas -de lunes a martes- se registraron 837 muertes más (un día antes habían sido 812), de las cuales 381 en la región de Lombardía, la más afectada.

La crisis del Covid-19 en EU es peor que la del 11-S.

Suman ya 188,2713 los casos confirmados y 3,896 han fallecidos, según datos de la Universidad de Johns Hopkins.

¿Cuántos murieron el 11-S?

Las cifras oficiales hablan de 2,973 personas y más de 6 mil ,heridos. No sabemos de cuantos más; se saben de centenas de desaparecidos;  la mayoría de muertos eran trabajadores;  hombres y mujeres de todas las creencias religiosas y de más de sesenta naciones, incluyendo compatriotas. Muchos mexicanos.

Y hoy el Covid-19 ha superado el 11-S

Dice un cable de la agencia AP que el aumento en las muertes en el epicentro de la crisis en EU ha rebasado a las morgues permanentes y saturado la capacidad de almacenamiento de los hospitales de la ciudad de Nueva York. En ese sentido, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos decidió enviar 85 camiones frigoríficos a fin de utilizarlos como morgues temporales.

La cifra de fallecimientos por Coronavirus en la ciudad se duplicó con creces en cuatro días, de 450 el viernes a 932 el martes 31 en la mañana.

¿Y en México?

Al día de ayer se registran mil 215 casos de infectados, 121 más que un día antes; ocurrió un deceso; suman 29.

Nos dicen que 55% de los decesos ocurrieron en personas con hipertensión, 48% obesidad, y el 41% con diabetes.

En la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Pero en algunas, en especial los adultos mayores y personas con problemas de salud, el virus puede causar síntomas severos como neumonía y llegar ser fatal.

Ayer martes 31 de marzo, el Papa Francisco ofreció la Misa celebrada en Casa Santa Marta  “por las personas sin hogar, en este momento en que se nos pide quedarnos dentro de casa”.

Francisco pidió rezar por estas personas, “para que la sociedad de hombres y mujeres tome conciencia de esta realidad y ayuden, y la Iglesia los acoja”.

Debido a la crisis sanitaria en muchos países del mundo se han aprobado decretos que obligan a la población a permanecer encerrados en sus casas para evitar nuevos contagios que colapsen los sistemas sanitarios nacionales.

Ayer termino marzo, un mes triste, vienen días de guardar….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here