Cardenal George Pell
Cardenal George Pell

Enviar dinero del vaticano para apoyar a testigos en  contra de Pell.

Medios italianos informaron recientemente que el Cardenal Angelo Becciu, quien renunció al cargo de prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y a los derechos del cardenalato, habría enviado cientos de miles de euros de fondos vaticanos a Australia durante el juicio contra el Cardenal George Pell.

El diario Corriere della Sera indicó que la transferencia de dinero sería parte de una carpeta de evidencias que están recopilando los investigadores y fiscales del Vaticano en el caso del Cardenal Becciu que renunció el 24 de septiembre; y según Il Messaggero, los fondos habrían sido hechos por Mons. Alberto Perlasca, quien trabajó junto a  Becciu durante varios años en la Secretaría de Estado Perlasca estaría cooperando con los fiscales del Vaticano como parte de una investigación sobre el escándalo financiero.

De acuerdo a Il Messaggero, Perlasca acusó a Becciu de transferir 700 mil euros de una cuenta del Vaticano a una cuenta en Australia durante el juicio contra el Cardenal Pell en Victoria. Sin embargo, no se precisa cuándo se hizo la acusación ni se dio una fecha sobre la supuesta transferencia. Tampoco se indicó a quién pertenecería la cuenta en Australia.

Las revelaciones de Perlasca señalan que el dinero habría servido para financiar tanto a los testigos contra George Pell. y ambos para montar la campaña mediática para exigir condena.

¡Muy perverso, de comprobarse!

El Cardenal Pell fue el primer prefecto de la Secretaría de Economía en el Vaticano, un dicasterio creado por el Papa Francisco en 2014 para alcanzar la transparencia financiera en la curia; pero en 2017 Pell decidió ausentarse para volver a Australia y defenderse en el juicio. Luego de pasar 405 días en la cárcel y, en abril pasado, absuelto en última instancia. Esta semana volvió a Roma, y coincide con el despido de su otrora adversario Becciu.

Por ahora no ha sido programada una reunión con el papa Francisco, pero no se descarta: “Seguramente será recibido por Francisco y entrará al Vaticano como un hombre libre”, escribió el diario La Repubblica.

“Será la oportunidad de Pell de obtener una reparación (del daño), después de que muchos en el Vaticano se regocijaron con su destitución”, agregó la publicación.

En efecto, el martes 7 de abril de 2020, George Pell fue absuelto en plena Semana Santa de todo cargo que le había impuesto un tribunal australiano por delitos sexuales ocurridos en el pasado.

La historia de su caso la hemos recogido en este espacio de Contextos de La Palabra…

RELACIONADO:  El caso de George Pell, para un filme de Netflix

Operación “Manos Limpias”

Pese a que el viernes 25 de septiembre, un día después de haber sido destituido por el papa Francisco, el cardenal Angelo Becciu, minimizó los “actos de peculado” que se le atribuyen, todo indica que el tribunal del Vaticano, que desde julio pasado investiga el escándalo financiero estallado en torno de una inversión millonaria y turbia en Londres, se prepara para iniciarle juicio a él, quien fue el hombre más poderoso de la curia y a sus colaboradores, escribe Elisabetta Pique en LA NACION.

Tanto es así -agrega-, que el Papa nombró al abogado italiano Gianluca Perone, profesor de Derecho Comercial en la Universidad de Tor Vergata de esta capital como “promotor de Justicia aplicado” del tribunal del Vaticano, según informó el boletín de la Sala de Prensa.

Perone trabajará como nuevo fiscal experto en desentrañar complicadísimas marañas financieras internacionales, reforzando el equipo actual, formado por los magistrados Gian Piero Milano y Alessandro Diddi.

Las cosas se ponen interesantes….

Francisco está obligado a pagar la reparación del daño al cardenal Pell.

¿Lo reintegrará a la Curía?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here