El Papa Francisco envía este martes 30 de junio un mensaje a los miembros de Asociación de Prensa Católica ( Catholic Press Association) que están celebrando su reunión anual por primera vez en la historia de forma virtual; el tema del año es “Juntos mientras estamos separados (Together While Apart) que “expresa elocuentemente el sentido de unión que, paradójicamente, ha surgido de la experiencia de distanciamiento social impuesta por la pandemia” ha dicho el Papa Francisco.

Mensaje del Santo Padre a los miembros de la Asociación de la Prensa Católica con motivo de la Conferencia Virtual de Medios Católicos 2020, 30.06.2020 (Boletín de Prensa))

Francisco ha reflexionado sobre como la comunicación cada días es más necesaria y sobbre todo en estos tiempos de pandemia….

De hecho -agrega-, la experiencia de estos meses pasados nos ha demostrado que la misión de los medios de comunicación es esencial para acercar a las personas, acortar las distancias, proveer la información necesaria y abrir las mentes y los corazones a la verdad.

Necesitamos medios de comunicación capaces de construir puentes, defender la vida y abatir los muros, visibles e invisibles, que impiden el diálogo sincero y la comunicación verdadera entre personas y comunidades. Necesitamos medios de comunicación que puedan ayudar a las personas, especialmente a los jóvenes, a distinguir el bien del mal; a desarrollar juicios sólidos basados en una presentación clara e imparcial de los hechos; y a comprender la importancia de trabajar por la justicia, la concordia social y el respeto a nuestra casa común. Necesitamos hombres y mujeres con sólidos valores que protejan la comunicación de todo lo que puede distorsionarla o desviarla hacia otros propósitos.

TE PUEDE INTERESAR: “Que la ayuda de Dios les dé fuerza y apoyo”: Papa Francisco a damnificados del sismo

Al final el Papa les dijo que un verdadero comunicador se dedica completamente al bien de los demás en todos los niveles, desde la vida de cada persona a la vida de toda la familia humana, y que deben ver las cosas diferentes “que donde el mundo ve conflictos y divisiones, puedan ustedes mirar a los pobres y a quienes sufren, y dar voz a las súplicas de nuestros hermanos y hermanas necesitados de misericordia y comprensión.”

Al final les dijo que se siga rezando por la reconciliación y la paz en nuestro mundo. Les aseguro mi apoyo y mis oraciones por ustedes y sus familias. Y les pido, por favor, que me recuerden en sus oraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here